Me ha pasado en numerosas ocasiones (por no decir a diario, prácticamente) ir manejando mi auto y ver que alguien realiza una que otra maniobra cuanto menos...torpe. Autos que pasan cuadras y cuadras detrás de un colectivo o camión sin animarse a pasarlo, o hacen diez maniobras para estacionar un auto del tamaño de un 147 en un espacio en el que tranquilamente podría entrar un falcon, o que van a 30 km/h en el carril izquierdo (esta última particularmente me saca de quisio). A riesgo de sonar machista, debo decir que siempre que me pasa pienso "seguro que es una mina" y si bien hay muchos casos en que no consigo comprobarlo, en la mayoría de los que si puedo comprobar quien comandaba el vehículo, mi augurio resulta cierto. Sin embargo, antes de que aquellos lectores de sexo femenino decidan abandonar esta lectura por considerarla sexista, quiero repasar algunas estadísticas.
En la Argentina hasta la fecha se han registrado más de 5 mil accidentes de tránsito graves. La participación real de mujeres en estos es tan solo de un mísero %3,2, dejando por supuesto el %96.8 restante en manos de hombres (tomemos en cuenta por supuesto, que son muchos más los hombres que manejan, sobre todo en ruta que es donde se producen la mayoría de los accidentes graves). ¿Quiere decir esto que las mujeres entonces manejan mejor que los hombres? Bueno, eso depende de que entendamos por "manejar mejor". Si decimos que quien respeta las normas de tránsito, no sobrepasa los límites de velocidad y no realiza maniobras de riesgo es un gran piloto, entonces las mujeres sin duda ganan por goleada (exceptuando algunos casos en particular por supuesto). Ahora bien, si aquel que optimiza el tiempo al máximo para trasladarse de un lugar a otro, que es capaz de estacionar el auto en apenas 2 o 3 maniobras en un espacio sumamente reducido o que realiza magistrales "demostraciones" de habilidad de manejo en situaciones límite (como para evitar un inminente choque) es considerado un as del volante, entonces sin duda quienes llevarían ventaja serían los hombres. Es cierto que es un tanto contradictorio decir que se tiene habilidad para evitar accidentes si en realidad está demostrado que somos los principales en causarlos, pero debo decir que en mi experiencia, es mucho más fácil causar un accidente que evitarlo; incluso siendo prudente.
Teniendo en cuenta todo lo dicho, debo sacar una conclusión: puedo decir que sin dudas, los hombres son muchísimo más hábiles al comando del automóvil, pero no caben dudas que la torpeza de las mujeres es completamente inofensiva comparada con la imprudencia de los hombres. Tal vez sería hora de dejar nuestro machismo de lado y aprender a manejar con mas "tranquilidad"...como ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario